Loading...

Cómo posicionar tu negocio dropshipping en el mercado

Una vez entendido lo que es el dropshipping, queda otro paso no menos importante, ni menos laborioso: colocar a la vista tu negocio. Terminada la web y comprado el dominio para alojarla, necesitas atraer clientes (entendido como “tráfico”) para poder realizar ventas y conseguir ingresos.

Fórmula VVI: Visitas-> Ventas = Ingresos

Tu objetivo principal debe ser conseguir la igualdad de visitas = ventas. Es complicado conseguirlo, pero si prestas atención lo conseguirás.

Si queremos posicionar bien nuestra tienda, tendremos que recurrir a una estrategia SEO. El SEO (Search Engine Optimization) consiste en una serie de consejos para posicionar bien tu web cuando los usuarios busquen lo que vendes.

Por ejemplo, si vendes teléfonos móviles, una buena estrategia de SEO hará que en las búsquedas de Google aparezcas lo más próximo a la primera página, dependiendo de lo conocida que sea tu Web o de tu estrategia SEO.

Una práctica muy usual es prestar atención a las opiniones o comentarios que dejen en cada entrada; con ello, demostrarás manejo de conocimientos y preocupación por tus clientes, lo que se traduce en una buena presentación y buena imagen.

Siguiente paso: que no te olviden-> Newsletter

Es una estrategia muy útil y eficaz. Cuando tengas una buena cartera de clientes, tu máxima preocupación es mantenerlos y que no se vayan a la competencia. Aquí entra las newsletter, una publicidad de tu negocio que se envía vía email. Básicamente, les envías las últimas ofertas, nuevos productos, novedades, etc.

Es una estrategia que no requiere casi gasto y es muy efectiva.

Las redes sociales juegan un papel muy importante

Presta atención, porque muchos negocios prosperan gracias a las redes sociales. Las redes sociales son una plataforma estupenda para difundir todos nuestros productos, pero no hace falta abrir una cuenta en cada red social, sólo en las que encuentres clientes potenciales.

Puedes promocionarte en Facebook o Twitter para que salga tus anuncios o publicaciones en los perfiles de las personas interesadas en un producto concreto.

Publicidad: no de cualquier manera

Si publicitas tu negocio de cualquier forma, la gente puede sospechar de tu negocio y etiquetarlo como una web no fiable. Hay que huir del SPAM, pero si queremos hacer una promoción masiva, debemos hacerla de la forma menos intrusiva aparente.

Otros temas que puedes revisar aquí:

 

Más publicidad ≠ Más clientes

Usa Adwords para ganar visibilidad en banners y buscadores, no gastes mucho dinero en publicidad hasta que el negocio no esté asentado.

2017-08-29T03:38:27+00:00