Loading...

10 errores comunes a la hora de montar tu tienda dropshipping

El primer gran error que se comete cuando se quiere emprender una tienda dropshipping es no tener bien establecido un plan de negocios factible. Al igual que con cualquier otra empresa, se debe conocer bien el mercado y los clientes. Para ello es esencial llevar a cabo una investigación de campo para cerciorarse de que existe una demanda o necesidad del producto que se desea vender.

Segundo error: no saber que vender por dropshipping

Cuando no se tiene un plan de negocios establecido es posible que intentemos vender un producto para el cual no existe una demanda o no se adecúa a las necesidades del mercado. Debes tener bien claro lo que vender por dropshipping, tu catálogo de productos, los precios, etc.

Estudia a los clientes: ¿Quiénes podrían comprar tu producto? ¿dónde se encuentran los posibles compradores de tu producto? Es recomendable incluso ofrecer nuestros productos a los potenciales clientes antes de montar la tienda dropshipping y así confirmar que existe una demanda, así como la calidad del producto.

Para vender con dropshipping hace falta creatividad

Uno de los errores del dropshipping: como se hace para que el producto resalte entre tantos otros similares. El tercer error crucial del negocio online es imitar o copiar a otras marcas por falta de branding o de una marca propia. Se debe publicitar la marca distintiva con una idea creativa y propia que haga que el producto se destaque.

Otro error común es carecer de marketing. La estrategia de marketing que se utilice será crucial al momento de separarse la tienda dropshipping de la multitud de productos similares. Tampoco se debe olvidar el SEO. Los productos no se venden solos, así que también es recomendable optimizar el contenido SEO de manera que haya posibilidad de más visitas, lo que impulsaría las ventas.

Hacer dropshipping con varios proveedores

Para poner en marcha un negocio online es recomendable disponer de varios proveedores para dropshipping. Uno de los errores comunes es depender demasiado de un solo proveedor. Ello resulta en una percepción más reducida del mercado y de los precios, ya que no hay seguridad de que se está comprando al mejor precio posible.

Tampoco se debe ofertar demasiados productos en la tienda dropshipping. En tiendas mayoristas como Aliexpress, Ebay o Mercadolibre se pueden vender una amplia gama de productos, e incluso ilimitados. Sin embargo es recomendable centrarse en los productos fuertes, ya que el cliente se siente más confiado con un negocio especializado en un solo sector.

Se debe intentar no vender productos electrónicos, ya que la competencia es demasiado amplia y la desconfianza en vendedores no oficiales es muy alta. Otro error es confiar demasiado en vender en Ebay o Aliexpress, en los que también hay demasiada competencia.

Descuidar la garantía de la tienda dropshipping

Es recomendable ofrecer una garantía en el caso de que un producto llegue en mal estado y la compañía de envíos no se haga responsable. Un cliente insatisfecho podría perjudicar grandemente la imagen de un negocio online, así que es importante corregir este tipo de errores.

Finalmente, no se debe descuidar en ningún momento el negocio online cuando este comience a despegar: se debe contar siempre con un inventario de reemplazo. También se debe invertir tiempo en comprobar que todo funciona de la manera correcta y en buscar innovaciones.

2017-08-29T03:36:37+00:00